Aunque sea un conductor experimentado el cambio en las condiciones exteriores afectan a cualquier persona, por esta razón nunca será igual conducir en el día que en la noche. Considere estas 6 recomendaciones:

1. Chequeo médico de los ojos, muchas veces no nos damos cuenta que nuestra vista comienza a fallar, pues lo hace de manera gradual. Se recomienda un chequeo cada año.

2. Uso de lentes para conducir, sea por prescripción médica o para quienes usan lentes de sol, utilizarlos con anti reflejo y protección uv, no sólo sirven para la noche, sino también para los días con demasiado sol.

3. Parabrisas limpio, la visión a través del parabrisas delantero y la luna trasera deben ser perfectos.

4. Faros de su auto limpios y en perfectas condiciones asegurarán una excelente visibilidad en todo momento. También sirven para que los demás conductores nos vean.

5. Los bombillos, tienen una vida útil que se puede calcular en horas de trabajo y que para la gran mayoría de autos se consigue fácilmente.

6. Iluminación ambiental baja, disminuir la luz emitida por el tablero. Esto es importante ya que la luz de éste puede reducir nuestra capacidad de ver objetos lejanos poco iluminados.